Después de muchos meses de espera ha llegado el gran momento. ¡Vamos al Camino de Santiago con cuatro de nuestros chicos con discapacidad severa y sus familias; y lo hacemos con las bicis adaptadas! ¿A qué suena genial?

Arturo, Ignacio, Irene e Ismael van a disfrutar de la experiencia junto a sus familiares, voluntarios y parte del equipo FLK. Un auténtico reto para ellos y para la Fundación dadas sus condiciones: algunos necesitan ser alimentados por sonda, otros necesitan asistencia de oxígeno y todos tienen una dependencia superior al 75%. Sin embargo, todos tienen una ilusión compartida: lograr este reto montados en las bicis adaptadas. Esta aventura empezó a fraguarse hace mucho tiempo gracias a la magnífica experiencia de Ignacio en el Camino solidario por etapas que organizó BBVA AM Solidarios Non Stop en el 2017.

Y ahora nos atrevemos a realizar esta divertida aventura con estos cuatro jóvenes valientes, pero no lo haremos solos. Estaremos acompañados de dos expertos en la materia como son Arma Kleinepier (experta en rutas ciclistas) y Javier Pitillas, responsable de DisCamino, que ha ayudado a realizar el Camino de Santiago a más de 200 personas con discapacidad.

Ismael, Arturo e Irene llegarán a Galicia desde la Casa-Hogar en San Juan de Alicante, mientras que Ignacio lo hará desde Madrid.  Todos ellos acompañados por cuidadores y familiares. Una vez allí, comenzarán su aventura con la primera etapa de Vigo a Pontevedra (28 Kms en bicicleta), la segunda de Pontevedra a Valga (34 Kms. en bicicleta) y una tercera de Valga a Santiago de Compostela (también 34 Kms).

Estamos seguros de que viviremos momentos muy emocionantes a la llegada a la Plaza del Obradoiro y por ello os invitamos a compartir ese momento con nosotros, y dar una calurosa bienvenida a nuestros campeones sobre ruedas. ¿Nos acompañas?

Para más información: Nota de Prensa Camino de Santiago 2019 F. Lukas