La transparencia es una de nuestras máximas fundamentales

ESTATUTOS

Fundación Lukas, Ayuda a la discapacidad, en adelante la Fundación, se constituye una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuyo patrimonio está afectado de forma duradera, por voluntad de sus creadores, a la realización de los fines de interés general que se detallan en el artículo 7 de estos estatutos.

POLÍTICAS INTERNAS

Nuestras políticas de reglamento interno permiten asegurar el comportamiento ético en todos los procesos que llevamos a cabo. Incluimos aquí también el Plan de Igualdad y el Plan de Calidad.

CANAL ÉTICO

La Fundación Lukas ha implantado un Canal ético o Canal de denuncias, con el fin de que cualquier empleado, directivo o tercera parte (clientes, colaboradores y/o proveedores) puedan plantear sus dudas en relación con la normativa interna, así como reportar el incumplimiento de las disposiciones legales o normativa interna de los que tenga conocimiento. Los integrantes de la Fundación Lukas tienen la obligación de informar de aquellas conductas con presunción delictiva o de aquellas actuaciones que supongan un incumplimiento de los protocolos, políticas y procesos implementados. Para acceder al canal de denuncia será necesaria la siguiente clave: FLUKAS

MEMORIAS FINANCIERAS

Muestra de este compromiso con la transparencia es nuestra adhesión a la Fundación Lealtad, organización no lucrativa que analiza la transparencia y las buenas prácticas de las ONG y cuya misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG.

En la línea de realizar una gestión transparente de la fundación, ponemos a disposición del público nuestros informes de auditoría y memorias financieras, que puedes consultar a continuación.

PLANES DE ACTUACIÓN

Además de poder consultar nuestras memorias financieras te ofrecemos la posibilidad de consultar nuestros planes de actuación.

MEMORIAS DE ACTIVIDADES

¿Quieres conocer todo lo que hemos hecho? Consulta nuestras Memorias de Actividades.

ACREDITACIONES

Además contamos con los siguientes sellos y acreditaciones:

Somos miembros de: