Fisioterapia en sala

«desarrollo de la función, el movimiento y el control postural»

Globalidad en el tratamiento

Desde el área de fisioterapia trabajamos para conseguir el máximo grado de recuperación, de evolución y calidad de vida de los niños y sus familias. Utilizando las terapias con evidencia científica más efectivas.

Para el tratamiento tenemos en cuenta que el usuario es un ser humano en desarrollo, adaptándonos a sus necesidades, las de su familia y entorno.

Indicadores de evaluación y resultados específicos que se obtienen

  • Teniendo en cuenta la escasa movilidad de los usuarios, (muchos de ellos no se mueven nada por sí solos y tienen que estar prácticamente todo el día sentados en sus sillas), que impide hasta la correcta respiración, estos tratamientos ayudan a mejorar el estado general, gracias a que se facilita la flexibilización del cuerpo y por tanto se mejora la movilidad.

  • Con el tratamiento también ayudamos a que se puedan movilizar las secreciones, en general muy abundantes, que son debidas a hipotonías, hipertonía y problemas de espalda (incluyendo altos grados de escoliosis-cifosis). El tratamiento semanal facilita el toser y que se expulsen las secreciones, mejorando así la saturación de oxígeno en sangre. Normalmente tras una sesión de fisioterapia el pulsioximetro nos indica que ha aumentado 1 o 2 puntos la saturación de oxígeno en sangre del usuario.

  • Al mejorar el estado físico gracias a cada sesión de fisioterapia, mejora también el estado de ánimo, y se les ve contentos y felices tanto durante la sesión como tras ella.

Testimonio de una madre

“Ignacio es un chico muy trabajador y le encanta el momento de la sesión de fisioterapia. Actualmente y debido al alto grado de escoliosis de Ignacio, la rotación de su columna y su deficiencia respiratoria van en aumento. Podemos decir que estas sesiones de fisioterapia mejoran y facilitan su día a día, convirtiéndose en algo absolutamente esencial y necesario para vivir. Además, la falta de oxígeno en sangre dificulta aún más la elasticidad de su musculatura. Desde hace un año, Ignacio está en tratamiento de Cuidados Paliativos. Gracias a los cuidados adicionales de fisioterapia que Ignacio está recibiendo podemos decir que está estabilizado y no ha ido a peor. En el Centro de Terapias FLK ha tenido la oportunidad de tener también tratamiento en piscina donde se ha demostrado que es el medio natural de Ignacio. Se ha podido realizar un informe para los médicos, con la valoración de 6 meses de tratamiento y donde se puede observar la mejora en las saturaciones de oxígeno en sangre. Gracias a estos tratamientos y cuidados Ignacio solo ha enfermado 3 días en el último semestre de 2017. Por todo ello podemos decir que la fisioterapia combinada con la hidroterapia es el tratamiento mejor y más adecuado que puede tener Ignacio hoy”.

Fisioterápia

Fisioterápia

Terapia Acuática

Psicología

Escuela de Familia

Terapia logopédica

Terapia ocupacional

Otras terapias

Terapia Acuática

Psicología

Escuela de Familia

Terapia logopédica

Terapia ocupacional