
Globalidad en el tratamiento
Desde el área de fisioterapia trabajamos para conseguir el máximo grado de recuperación, de evolución y calidad de vida de los niños y sus familias. Utilizando las terapias con evidencia científica más efectivas.
Para el tratamiento tenemos en cuenta que el usuario es un ser humano en desarrollo, adaptándonos a sus necesidades, las de su familia y entorno.
Nos formamos y actualizamos constantemente y nuestros recursos también, como por ejemplo con la recientemente incorporación de las barras paralelas, la cinta de correr y el rocódromo.
Indicadores de evaluación y resultados específicos que se obtienen
Tras un tratamiento continuo de 1 año de fisioterapia neurológica y respiratoria, se pueden observar distintos logros:
-
Teniendo en cuenta la escasa movilidad de los usuarios, (muchos de ellos no se mueven nada por sí solos y tienen que estar prácticamente todo el día sentados en sus sillas), que impide hasta la correcta respiración, estos tratamientos ayudan a mejorar el estado general, gracias a que se facilita la flexibilización del cuerpo y por tanto se mejora la movilidad.
-
Con el tratamiento también ayudamos a que se puedan movilizar las secreciones, en general muy abundantes, que son debidas a hipotonías, hipertonía y problemas de espalda (incluyendo altos grados de escoliosis-cifosis). El tratamiento semanal facilita el toser y que se expulsen las secreciones, mejorando así la saturación de oxígeno en sangre. Normalmente tras una sesión de fisioterapia el pulsioximetro nos indica que ha aumentado 1 o 2 puntos la saturación de oxígeno en sangre del usuario.
-
Al mejorar el estado físico gracias a cada sesión de fisioterapia, mejora también el estado de ánimo, y se les ve contentos y felices tanto durante la sesión como tras ella.