Misión, Visión y Valores

«Compromiso, acción y reacción «

Fundación Lukas es una organización sin ánimo de lucro de ámbito nacional que nace en 2009 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad múltiple severa y la de sus familias.

En el 2014 abrimos las puertas del Centro FLK para jóvenes con discapacidad en Alicante y comenzaron las primeras estancias temporales para familias. En octubre de 2016 empezaron a vivir Ismael y Adrián en la vivienda tutelada asistida del Centro FLK, y poco a poco se incorporaron Irene, Braulio, Arturo y Astrid. Juntos forman una gran familia y los fines de semana disfrutan de la compañía de otros jóvenes con discapacidad gracias a las estancias temporales. Por otro lado, el Centro de Terapias ofrece un recurso innovador y totalmente adaptado que da respuesta a las necesidades de rehabilitación y terapia de las personas con diversidad funcional, desarrollando y potenciando las capacidades motoras, cognitivas y sensitivas de las personas con diversidad funcional, involucrando a la familia como elemento esencial para lograr el máximo beneficio terapéutico. En los años de funcionamiento del Centro de terapias nuestros terapeutas han atendido a cientos de personas consiguiendo mejorar su calidad de vida con terapias adaptadas a cada necesidad, entra las que destacan la fisioterapia, la hidroterapia y la logopedia. 

STAFF

PROYECTOS

BECAS

COLABORADORES

Misión

Ayudar a las personas con diversidad funcional grave así como a sus familias.

Visión

Ser una organización de referencia y servir de inspiración para un cambio en los modelos asistenciales y de ocio para personas con diversidad funcional grave en España.

Valores

Respeto por la dignidad humana, compromiso ético, inclusión social, transparencia en la gestión, proximidad, positivismo y excelencia.