No hay legados pequeños, tu gesto marcará el futuro de muchos

¿Quieres saber en qué consiste el testamento solidario?

Imagina poder extender tu bondad y solidaridad a las próximas generaciones, imagina poder dejar el mejor de los ejemplos a tus herederos sin perjudicar sus derechos, imagina poder contribuir a lograr un mundo mejor, imagina mejorar la calidad de vida de muchas familias con hijos con discapacidades severas…

Todo eso es posible gracias a los legados solidarios. Porque nuestro compromiso es ofrecer la máxima transparencia y garantías de que tus aportaciones se utilizarán para desarrollar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los jóvenes con discapacidad.

Hacer testamento te permite decidir sobre la disposición de tu patrimonio de manera sencilla y económica, para garantizar el cumplimiento de tu voluntad cuando ya no estés.
El legado es la asignación expresa de bienes o derechos a una persona física o jurídica determinada. Los legados deben indicarse en el testamento y no pueden perjudicar la herencia legítima de los herederos forzosos. El proceso hereditario se hará siempre con la mayor diligencia, colaborando con todas las partes y cumpliendo todas las obligaciones legales.
Puedes legar una cantidad fija de dinero o establecer un porcentaje sobre el valor total de tu patrimonio. También es posible hacer donaciones en especie (bienes inmuebles, obras de arte, joyas etc.) o un derecho (una prestación, el cobro de una deuda, acciones, etc.). Si quieres recibir más información a este respecto ponte en contacto con susana.perez@fundacionlukas.org
La parte de la herencia que dones está libre de impuestos ya que, Fundación Lukas al ser una persona jurídica, no está sujeta al Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Igualmente, los ingresos derivados de las herencias y legados están exentos en el Impuesto de Sociedades por ser una fundación acogida a los beneficios fiscales recogidos en la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo. Por lo tanto, todo lo que dones será íntegramente recibido por la fundación para destinarlo al proyecto que tú desees.
Puedes decidir a qué fin contribuirá tu legado, desde apoyar programas de ayuda (becas para terapias, ocio adaptado, etc.) a desarrollar parques de integración. O si lo deseas el importe donado será adjudicado al patrimonio fundacional para que con su rendimiento apoyes a la fundación en general y le des más estabilidad económica.
Puedes cambiar el testamento cuantas veces desees, ya que solo se considera válido el más reciente. Si estás pensando en hacer tu legado solidario puedes llamarnos al teléfono 917599126, o enviar un correo electrónico a info@fundacionlukas.org