¿Quieres saber en qué consiste el testamento solidario?
Imagina poder extender tu bondad y solidaridad a las próximas generaciones, imagina poder dejar el mejor de los ejemplos a tus herederos sin perjudicar sus derechos, imagina poder contribuir a lograr un mundo mejor, imagina mejorar la calidad de vida de muchas familias con hijos con discapacidades severas…
Todo eso es posible gracias a los legados solidarios. Porque nuestro compromiso es ofrecer la máxima transparencia y garantías de que tus aportaciones se utilizarán para desarrollar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los jóvenes con discapacidad.
¿Por qué es importante el testamento solidario?
Hacer testamento te permite decidir sobre la disposición de tu patrimonio de manera sencilla y económica, para garantizar el cumplimiento de tu voluntad cuando ya no estés.
¿Qué es un legado?
El legado es la asignación expresa de bienes o derechos a una persona física o jurídica determinada. Los legados deben indicarse en el testamento y no pueden perjudicar la herencia legítima de los herederos forzosos. El proceso hereditario se hará siempre con la mayor diligencia, colaborando con todas las partes y cumpliendo todas las obligaciones legales.
¿Qué tipo de bienes puedo legar a la Fundación Lukas?
Puedes legar una cantidad fija de dinero o establecer un porcentaje sobre el valor total de tu patrimonio. También es posible hacer donaciones en especie (bienes inmuebles, obras de arte, joyas etc.) o un derecho (una prestación, el cobro de una deuda, acciones, etc.). Si quieres recibir más información a este respecto ponte en contacto con susana.perez@fundacionlukas.org