Terapia logopédica

«especialista en rehabilitación del lenguaje»

Para Una mejor comunicación

El objetivo que perseguimos a través de la logopedia es que los niños y jóvenes desarrollen sus habilidades de comunicación y lenguaje en todos sus aspectos, de la forma más lúdica y natural posible. Además, desde la terapia miofuncional podemos mejorar, entre otras, funciones como la deglución, la voz y la articulación.

¿Qué es la logopedia?

La logopedia es la ciencia paramédica que estudia la prevención, investigación y tratamiento de los trastornos de la voz, el habla, el lenguaje oral, escrito y gestual.

La especialista en Rehabilitación del lenguaje desarrollará las siguientes tareas:

  • Elaborará un diagnóstico y una programación específica para cada caso en el cual se utilicen diferentes métodos y recursos adecuados.
  • Posibilitará a medio o largo plazo la adquisición del lenguaje, como medio principal para acceder a la comunicación interpersonal y como vía de comprensión del lenguaje oral y escrito.

¿Qué efectos consigue?

Que la persona mejore la calidad de la articulación, de la pronunciación, de la fluidez verbal, de la comunicación entre el cerebro y el cuerpo, de la coordinación de los músculos del habla y de la calidad de la respiración y la capacidad ventilatoria.

Terapia logopédica

Fisioterapia

Terapia acuática

Psicología

Escuela de Familia

Terapia logopédica

Terapia ocupacional

Otras terapias

Fisioterapia

Terapia acuática

Psicología

Escuela de Familia

Terapia ocupacional