Uno de nuestros principales objetivos es seguir mejorando la atención a nuestros usuarios del Centro de terapias, y por eso entre nuestros proyectos actuales se encuentra el de montar una Sala de Integración Sensorial.

¿Por qué es importante un buen procesamiento sensorial?

Es la base para el desarrollo de posteriores comportamientos y aprendizajes, como habilidades de la vida diaria, desarrollo socio-emocional, motor y funciones cognitivas.

En terapia ocupacional utilizamos la Integración Sensorial para intervenir en la manera en la que el cerebro procesa la información de los sentidos, ayudando a nuestros usuarios a interpretar mejor estas sensaciones utilizándolas de manera más apropiada en las tareas diarias.

Es por tanto un enfoque muy útil en niños muy activos o muy pasivos, personas con alta o baja sensibilidad a estímulos, problemas de atención o aprendizaje, dificultades para desarrollar destrezas manipulativas, problemas de coordinación o equilibrio, etc…

¿Qué necesitamos para realizar correctamente esta terapia?

Un terapeuta ocupacional especializado en el enfoque de Integración Sensorial y una sala equipada con material muy específico, como estructuras con diferentes anclajes que permitan colgar diferentes equipos de suspensión, columpios que permitan diferentes posiciones, piscina de bolas, colchonetas y estructuras verticales como rocódromos o espalderas.

¿Nos ayudas a hacer realidad este proyecto?

Dona o hazte socio.