Primeras sesiones de estimulación acuática con bebés

Nuestro primer grupo de bebés ya ha empezado con las sesiones grupales de estimulación acuática, y en el siguiente vídeo podéis verles dar sus primeros chapoteos e inmersiones en el agua junto a sus madres.

Es precioso verles descubrir nuevas y estimulantes sensaciones, además estas inmersiones tienen numerosos beneficios para ellos, tal y como nos explica nuestra fisioterapeuta Paula Valdés:

“Como principales beneficios tenemos la mejora de la respuesta respiratoria (desarrollo del aparato respiratorio) el trabajo de control del cierre bucal, y la activación de la apnea y el reflejo palpebral. La inmersión es considerada una actividad indispensable en el proceso de desarrollo y adaptación al medio acuático, pero su dominio requiere también de una correcta adaptación de la respiración. Por lo que los dos procesos inmersión-respiración irán asociados. Se empieza su acomodación desde las primeras etapas, en el que una de las tradicionales formas de comienzo es el ejercicio de sumergir al bebé para que cierre la boca en contacto con el agua.
El aprendizaje de la respiración precisa un ambiente adecuado y seguro, que genere un entorno afectivo positivo, donde los niños junto con sus acompañantes sean capaces de construir un propio camino al dominio de sí mismos, de los objetos, del espacio y el tiempo, en el medio acuático. Esta propuesta invita a la exploración del medio acuático y todo aquello que le rodea.

Si quieres más información sobre estas sesiones y poder vivir la experiencia en primera persona llama al 96 565 18 83.