El pasado 17 de noviembre más de 40 entidades filantrópicas españolas nos unimos para actuar frente a la crisis climática en el movimiento #FundacionesPorElClima. Y tras ese día muchas otras se han unido a este reto que integra la emergencia climática y la justicia social, impulsado por la Asociación Española de Fundaciones y la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Fundaciones de toda índole y tamaño, y que trabajamos desde ámbitos muy diversos, reafirmamos en mayor grado nuestro compromiso con la emergencia climática en el actual contexto de crisis provocada por la pandemia. “No hay tiempo que perder y la crisis del COVID-19 nos da la oportunidad de unirnos para abordar el otro gran desafío: el cambio climático”, destacó en la presentación Juan Andrés García, director de Comunidad de la Asociación Española de Fundaciones.

El pacto, abierto a que puedan adherirse todo tipo de fundaciones que quieran firmarlo, marca las siguientes líneas de acción, que cada organización pondremos en marcha de forma progresiva y colaborativa según nuestras realidades:

• Educar y aprender.
  • Comprometer recursos.
  • Innovar e integrar.
  • Invertir de manera responsable.
  • Actuar de forma sostenible.
  • Informar con transparencia.
  • Continuar con empeño.

¿Nos acompañas en este importante reto ante la emergencia climática?