Os presentamos nuestra menina solidaria pintada y donada por la artista Ouka Leele, con el patrocinio de El Corte Inglés

Gracias a la artista Ouka Leele, contamos con una menina solidaria en la ‘Meninas Madrid Gallery 2019’, llamada “En las aguas que apagan todos los incendios yo escribo tu nombre, Libertad”.

La menina, patrocinada por El Corte Inglés, se puede ver y tocar en la Plaza de Callao, 4, de Madrid. Al abrir su código QR (ubicado en la base de la menina) se puede disfrutar de Ouka Leele recitando el emocionante poema “Libertad” de Paul Éluard, que le ha inspirado para pintar esta obra de arte solidaria.

Al finalizar la exposición, en diciembre se hará la subasta de esta conmovedora menina, y el dinero recaudado lo destinaremos a la compra de más bicicletas adaptadas para niños y jóvenes con discapacidad múltiple severa.

“Cuando supe que la menina era solidaria pensé en Fundación Lukas porque quiero ayudarles a conseguir que muchas más familias tengan acceso a las bicicletas adaptadas, que hagan planes en familia y que retos como hacer el `Camino de Santiago’ dejen de ser algo heroico.

Gracias a la generosidad de nuestra querida Ouka Leele podremos ofrecerles nuestra mejor herramienta para dibujar sonrisas: las bicicletas adaptadas.

“Ha sido precioso ver a Ignacio con su sonrisa al lado de mi menina, ahora ya su menina, y la de todos los niños y jóvenes que quieren montar en bicicletas de Fundación Lukas”.

Esta iniciativa artística de ‘Meninas Madrid Gallery’, promovida por el Ayuntamiento de Madrid y Acotex e íntegramente financiada con capital privado, está compuesta por 52 esculturas realizadas en fibra de vidrio, que convierten las calles de Madrid en una gran galería urbana de arte contemporáneo y solidario.

Fundación Lukas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *