Como ya sabéis, la pandemia actual ha tenido como consecuencia que los niños y jóvenes con discapacidad tengan una situación aún más precaria debido a la falta de contacto con otras personas, la ausencia de terapias, menores salidas a la calle…

Por esta razón, desde Fundación Lukas decidimos movilizarnos para ayudar a paliar esa situación, y a principios de mes lanzamos un nuevo programa de ayudas para terapias individuales durante el curso 2020-2021 en nuestro Centro de Terapias.

Para desarrollar el programa de becas solicitamos apoyo a nuestros socios y donantes habituales, y también a entidades solidarias y comprometidas que ya habían colaborado con la Fundación en otras ocasiones.

Y finalmente, gracias al apoyo, solidaridad y lado humano de Sirvent & Asociados consultores, Eurobanan, Audalia, La Caixa y Otten las becas son ya una realidad.

Tras estudiar las solicitudes presentadas hasta la fecha, ocho usuarios ya han comenzado a beneficiarse de las becas con sesiones de Fisioterapia, Hidroterapia, Terapia Ocupacional, Psicología o Logopedia; según sus necesidades.

Una de esas familias beneficiarias es la de Benicio, y su madre Gisela nos ha dejado este bonito mensaje: “Traíamos referencias de la Fundación Lukas, pero al conocerla todas nuestras expectativas fueron superadas porque desde que llegas sientes que hay una oportunidad. Además de la excelencia profesional y de la infraestructura innovadora, hay personas llenas de amor”.

Nos alegra confirmar que dada la buena acogida del programa de becas, próximamente se abrirá un nuevo plazo de solicitud para las familias de los usuarios del Centro de Terapias FLK.