Para empresas con valores sociales

El porcentaje de deducción por las donaciones de personas jurídicas es del 35%. Esta deducción se incrementa al 40% para las donaciones realizadas a la misma entidad por el mismo importe o superior importe durante al menos tres años.

Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

 

BENEFICIOS FISCALES DE LAS DONACIONES

 

Las personas jurídicas que tributen en España tienen derecho desgravaciones fiscales en el Impuesto de Sociedades (con el límite del 10% de la base imponible) por las donaciones realizadas a entidades como Fundación Lukas, sujetas a la ley 49/2002 de 23 de diciembre de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. También se benefician de las deducciones los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de no Residentes que operen en territorio español con establecimiento permanente.

Las empresas también pueden contribuir de forma solidaria con la discapacidad realizando convenios de colaboración empresarial, bien con aportaciones económicas bien en especie

BENEFICIOS FISCALES DE LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN

El convenio de colaboración empresarial en actividades de interés general es aquel por el cual la entidad beneficiaria de la ayuda económica o en especie se compromete a difundir la participación del colaborador en la realización de actividades en cumplimiento de sus fines sociales

Las cantidades satisfechas o los bienes o servicios entregados en virtud del convenio de colaboración se consideran gastos deducibles sin ningún límite para la determinación de la base imponible del Impuesto sobre Sociedades de la entidad colaboradora, siendo incompatible su deducción con los incentivos fiscales por donaciones.

Contáctanos  y te informamos.

Si eres de esas empresas para las que la creación de valor social es parte fundamental de su visión ¡colabora con FLK y hazte empresa solidaria!

Las empresas socialmente responsables mejoran en la percepción de sus clientes y de sus empleados. Invertir en valor social genera una marca con una reputación más positiva y contribuye a crear una empresa más competitiva, sostenible, moderna y humana.

Las opciones de colaboración son muy amplias: aportación periódica anual con reconocimiento en nuestra web, benefactor para un proyecto específico, benefactor o colaborador de eventos etc.

¡Conoce todas las empresas que ya confían en nosotros!

¿Por qué con nosotros?

  • Somos una fundación transparente analizada por la Fundación Lealtad (consulta el apartado Transparencia)
  • Realizamos una labor prácticamente exclusiva en España, con nuestro foco en la discapacidad múltiple severa.
  • Acometemos proyectos con un enfoque innovador y centrado en la persona.
  • Somos un socio fiable y eficaz.
  • Nos gusta comunicar y compartir nuestros logros con aquellos que los han hecho posible, por ello les informamos de los resultados a los que han contribuido.

INFÓRMATE Y HAZNOS TU PROPUESTA
CONTACTO:  maria.delpalacio@fundacionlukas.org
+34 91 759 91 26

Empresas solidarias 2019/2020

Colaboradores Centro FLK - Alicante