La terapia acuática: actividad acuática con intención terapéutica.

En la Fundación Lukas disponemos de unas instalaciones acuáticas adecuadas y pensadas para obtener los mejores resultados en personas con diversidad funcional. La temperatura del agua está siempre a +32ºC sin químicos, se mantiene mediante tratamiento salino. Dispone de focos para realizar Cromoterapia y temperatura constante del exterior a 29ºC con los vestuarios integrados, lo que hace que el usuario no sufra cambios de temperatura a la salida-entrada del agua. Además está adaptada para que cualquier persona pueda acceder a través de una grúa instalada a techo desde la camilla del cambiador hasta la piscina.

El agua es un medio que aporta numerosos beneficios a bebés, niños, jóvenes y adultos:

Por un lado, es un gran facilitador del movimiento. Ayuda al trabajo de las capacidades motoras, favorece el control del propio cuerpo y mejora la movilidad. Además, permite trabajar aspectos como el equilibrio, la coordinación y la estabilidad.

En el caso de los bebés, la actividad en piscina fomenta su desarrollo psicomotor, ayudando no solo al progreso de las capacidades motrices en bebés, sino también impulsando el vínculo con la madre y el padre y su actividad social.

La piscina supone un entorno donde nuestras fisioterapeutas trabajan con el niño diferentes aspectos, siempre con el objetivo de mejorar su funcionalidad. Es decir, realizan actividades y juegos dentro del agua que tendrán una aplicación extrapolable a las necesidades del niño fuera de ella, trabajando la atención, la conexión y la actitud del niño.

La piscina también hace posible el trabajo de las capacidades cardiorrespiratorias, permitiendo trabajar el control de la respiración y ayudando a la intervención en afecciones respiratorias.

La terapia en el agua supone un contexto de gran motivación tanto para bebés, niños, jóvenes y adultos como para sus familias, prestando una especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad múltiple severa.

“Ignacio es un chico muy trabajador y le encanta el momento de la sesión de fisioterapia. Actualmente y debido al alto grado de escoliosis de Ignacio, la rotación de su columna y su deficiencia respiratoria van en aumento. Podemos decir que estas sesiones de fisioterapia mejoran y facilitan su día a día, convirtiéndose en algo absolutamente esencial y necesario para vivir. Además, la falta de oxígeno en sangre dificulta aún más la elasticidad de su musculatura. Desde hace un año, Ignacio está en tratamiento de Cuidados Paliativos. Gracias a los cuidados adicionales de fisioterapia que Ignacio está recibiendo podemos decir que está estabilizado y no ha ido a peor. En el Centro de Terapias FLK ha tenido la oportunidad de tener también tratamiento en piscina donde se ha demostrado que es el medio natural de Ignacio. Se ha podido realizar un informe para los médicos, con la valoración de 6 meses de tratamiento y donde se puede observar la mejora en las saturaciones de oxígeno en sangre. Gracias a estos tratamientos y cuidados Ignacio solo ha enfermado 3 días en el último semestre de 2017. Por todo ello podemos decir que la fisioterapia combinada con la hidroterapia es el tratamiento mejor y más adecuado que puede tener Ignacio hoy”.

TARIFAS CURSO 2018 - 2019

Terapias puntuales 2018- 2019

TIPO DE SESIÓNPRECIO
SESIÓN HIDROTERAPIA45€
SESIÓN FISIOTERAPIA SALA35€
EVALUACIÓN INICIAL60€/ 30€ Socios FLK (promoción válida hasta diciembre de 2018)

Packs mensuales terapias 2018-2019

PACKFRECUENCIACOSTE PACK
FISIOTERAPIA EN SALA 1 sesión semanal120€
2 sesiones semanales230€
3 sesiones semanales330€
HIDROTERAPIA 1 sesión semanal160€
MIXTO (FISIOTERAPIA SALA + HIDROTERAPIA)1 sesión semanal de cada terapia270€
2 sesiones fisioterapia y 1 sesión hidro semanal380€

Posibilidad de beca. Para más información escribe a terapias@fundacionlukas.org o llámanos al +34 96 565 18 83.