Globalidad en el tratamiento

En Fundación Lukas utilizamos como línea base de trabajo el Concepto Neuroevolutivo, valorando y tratando a niños y adultos con alteraciones en el desarrollo de la función, el movimiento y el control postural. Dentro de la globalidad del tratamiento, valoraremos e intervendremos de igual manera para prevenir, estabilizar y mejorar patología respiratoria derivada o lesiones específicas del sistema torácico-pulmonar.

Tras un tratamiento continuo de 1 año de fisioterapia neurológica y respiratoria, se pueden observar distintos logros:
  • Teniendo en cuenta la escasa movilidad de los usuarios, (muchos de ellos no se mueven nada por sí solos y tienen que estar prácticamente todo el día sentados en sus sillas), que impide hasta la correcta respiración, estos tratamientos ayudan a mejorar el estado general, gracias a que se facilita la flexibilización del cuerpo y por tanto se mejora la movilidad.
  • Con el tratamiento también ayudamos a que se puedan movilizar las secreciones, en general muy abundantes, que son debidas a hipotonías, hipertonía y problemas de espalda (incluyendo altos grados de escoliosis-cifosis). El tratamiento semanal facilita el toser y que se expulsen las secreciones, mejorando así la saturación de oxígeno en sangre. Normalmente tras una sesión de fisioterapia el pulsioximetro nos indica que ha aumentado 1 o 2 puntos la saturación de oxígeno en sangre del usuario.
  • Al mejorar el estado físico gracias a cada sesión de fisioterapia, mejora también el estado de ánimo, y se les ve contentos y felices tanto durante la sesión como tras ella.
“Ignacio es un chico muy trabajador y le encanta el momento de la sesión de fisioterapia. Actualmente y debido al alto grado de escoliosis de Ignacio, la rotación de su columna y su deficiencia respiratoria van en aumento. Podemos decir que estas sesiones de fisioterapia mejoran y facilitan su día a día, convirtiéndose en algo absolutamente esencial y necesario para vivir. Además, la falta de oxígeno en sangre dificulta aún más la elasticidad de su musculatura. Desde hace un año, Ignacio está en tratamiento de Cuidados Paliativos. Gracias a los cuidados adicionales de fisioterapia que Ignacio está recibiendo podemos decir que está estabilizado y no ha ido a peor. En el Centro de Terapias FLK ha tenido la oportunidad de tener también tratamiento en piscina donde se ha demostrado que es el medio natural de Ignacio. Se ha podido realizar un informe para los médicos, con la valoración de 6 meses de tratamiento y donde se puede observar la mejora en las saturaciones de oxígeno en sangre. Gracias a estos tratamientos y cuidados Ignacio solo ha enfermado 3 días en el último semestre de 2017. Por todo ello podemos decir que la fisioterapia combinada con la hidroterapia es el tratamiento mejor y más adecuado que puede tener Ignacio hoy”.

TARIFAS CURSO 2018-2019

Terapias puntuales 2018- 2019

TIPO DE SESIÓNPRECIO
SESIÓN HIDROTERAPIA45€
SESIÓN FISIOTERAPIA SALA35€
EVALUACIÓN INICIAL60€/ 30€ Socios FLK (promoción válida hasta diciembre de 2018)

Packs mensuales terapias 2018-2019

PACKFRECUENCIACOSTE PACK
FISIOTERAPIA EN SALA 1 sesión semanal120€
2 sesiones semanales230€
3 sesiones semanales330€
HIDROTERAPIA 1 sesión semanal160€
MIXTO (FISIOTERAPIA SALA + HIDROTERAPIA)1 sesión semanal de cada terapia270€
2 sesiones fisioterapia y 1 sesión hidro semanal380€

Posibilidad de beca. Para más información escribe a terapias@fundacionlukas.org o llámanos al +34 96 565 18 83.