Para personas con afectaciones severas

La sala de estimulación sensorial del Centro Fundación Lukas, está dotada de estructuras y materiales destinados a llevar a cabo estimulación basal y multisensorial, ideal para personas con afectaciones severas a nivel cognitivo y motor.

• Una cama de agua musical vibratoria.
  • Un panel de luces con forma de nube.
  • Un proyector de imágenes.
  • Una colchoneta dura.
  • Una cascada de fibra óptica.
  • Una columna de burbujas.
  • Un espejo colocado detrás de la columna de burbujas.
  • Un puff postural.
  • Difusor de aromas para aromaterapia.
  • Un equipo de música con un programa específico para la cama de agua.
La cama de agua permite que los niños con movilidad reducida y/o espasticidad perciban una información propioceptiva y vestibular mucho más completa que la que aporta superficies rígidas. Esta estimulación se combina con información auditiva y visual, ya que se proyecta tanto en las paredes como en el techo diferentes imágenes en movimiento dirigidas a que el niño pueda hacer seguimientos visuales, observar contrastes o fijar la mirada (aspectos fundamentales de la terapia basal).

Por otro lado, en la sala también hay un espacio con una superficie rígida para que niños con más capacidades motoras puedan trabajan en sedestación con las diferentes texturas y los materiales del entorno. Justo encima se encuentra la fibra óptica, que llama mucho la atención del usuario gracias al cambio progresivo de color que realiza. En un lateral se encuentra la columna de burbujas, que proporciona unos sorprendentes estímulos gracias a su cambio de color, vibración y burbujas. Efecto que se amplia, gracias al espejo situado justo detrás de la columna de burbujas.
Sesiones de neuro-rehabilitación de 45 minutos o 20 minutos, que fomentan las capacidades de la persona o modificando su entorno para reforzar su participación.

¿Estás interesado en esta terapia?

Escribe a terapias@fundacionlukas.org o llámanos al +34 96 565 18 83