Bicicletas Adaptadas

Las bicicletas adaptadas permiten disfrutar de una actividad de ocio adaptado en familia con indudables ventajas terapéuticas, y beneficios en el área cognitiva y motora de las personas con discapacidad. Pero no solo eso, permiten pasar un rato divertido, relajante, en contacto con la naturaleza y sobretodo diferente.

Por eso la Fundación Lukas ofrece este servicio de forma gratuita durante todo el año a todos los socios de la Fundación, tanto en Madrid como en Alicante.

BICIS ADAPTADAS EN MADRID

VISITA EL MICROSITE DE BICIS ADAPTADAS EN MADRID

Tras el éxito del proyecto en Alicante, Fundación Lukas desarrolló una exitosa campaña de recaudación de fondos que culminó con la puesta en marcha de este proyecto también en Madrid. Así a día de hoy podemos ofrecer este servicio de bicicletas adaptadas a usuarios y organizaciones de la Comunidad de Madrid, gracias a la colaboración de Fundación Mapfre, Fundación Repsol y Maxxium.

En la actualidad disponemos de tres bicis eléctricas adaptadas para personas con discapacidad, un weehoo (semi-tándem para llevar niños de 2 a 8 años), dos bicis de paseo para acompañantes y un remolque para poder desplazar las bicis si es necesario.

Las bicicletas se encuentran en el Albergue Santa María de la Paz de la orden San Juan de Dios, quien colabora con la Fundación compartiendo este espacio y participando en las tareas de mantenimiento y funcionamiento de este servicio.

Consulta las Rutas en Bicicleta que te proponemos

CONTACTO:

María del Palacio / maria.delpalacio@fundacionlukas.org

Bicis adaptadas

BICIS ADAPTADAS EN ALICANTE

VISITA LA SECCIÓN DE BICIS ADAPTADAS EN ALICANTE

El servicio de Bicis Adaptadas de Alicante está integrado en los programas del Centro de la Fundación Lukas y dispone de seis bicicletas adaptadas eléctricas, un remolque para transportar las mismas, y dos remolques infantiles weehoo.

Las bicicletas permiten utilizar las dos piezas de manera conjunta o utilizar la silla de forma independiente como silla de apoyo o de paseo. Y por otro lado, los remolques Wehoo son idóneos para niños que puedan pedalear y que no superen los 37 kilos.

Gracias a una subvención compartida de los clubes rotarios de Alicante, Meppel y Vlissingen con la ayuda de la Fundación Rotary se consiguió crear este proyecto. Y con la colaboración de Fundación A.M.A y de la Conselleria de la Generalitat Valenciana se han podido mantener las bicis, electrificarlas e incluso comprar nuevas bicis adaptadas y de paseo.

CONTACTO:

Inmaculada Grimal / inmaculada.grimal @fundacionlukas.org

CENTRO FLK

Un centro de terapias y una casa-hogar 100% adaptado para personas con discapacidad en San Juan de Alicante.

Solo nos quedan cinco días para celebrar el Mercadillo Solidario de Navidad en Alicante ¿Ya te has reservado la mañ… https://t.co/VS5cMk9MD7
12-12-2017 11:34

Aún tenemos tiempo de lograr nuestro reto: Una barrera menos, una batalla ganada a la discapacidad, una vida más pl… https://t.co/iQeFiNRwk3
11-12-2017 11:34